John Smith es un pistolero sin moral que llega a un pueblo de Texas en la época de la prohibición. El pueblo vive en un ambiente sórdido en el que dos bandas rivales se apoderan del pueblo. Smith descubre entonces en él un peculiar sentido del honor.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Fantástica pelicula de Walter Hill.
Mezcla con acierto el western moderno y el cine negro con una historia original de Kurosawa ("Yojimbo").
Muy buenas escenas de acción (tiroteos exagerados con villanos volando por los aires y munición ilimitada), mucho ritmo y geniales actuaciones de Bruce Willis haciendo de tipo duro "bueno" y un Christopher Walken magnífico, haciendo de tipo duro malo.
Es trepidante y cuenta con una música de lujo de Ry Cooder. Lo mejor de Walter Hill en años.
"La historia de las velas... mi parte favorita"
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 3 de Noviembre de 2005
Obra maestra de Walter Hill que se supera a sí mismo. Todo en la película es espectacular: guión (aunque haya bebido de las fuentes de "Yoyimbo"), fotografía, banda sonora, actores (Bruce Willis está inmenso) y ese retufo a western en el cual se puede sentir la arena. Pienso que esta es la única película de Walter Hill que es perfecta ("La presa" es de las películas más subvaloradas junto con "Límite 48 horas".... la segunda parte es mucho mejor).
Film muy prometedor que se va apagando poco a poco. No es mala, pero es mejor no ir con muchas expectativas a verla porque defraudaría. Es un término intermedio.